El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 50 resultados para " Chicama".

Resolución Directoral N°361-2019-ANA-AAA.H.CH: Delimitación de la faja marginal del río Chicama, tramo 1: 0+000 – 19+980, tramo 2.39+990- 46+273 y tramo 3: 50+671-54+498.

La presente resolución aprueba la Delimitación de la faja marginal del río Chicama, tramo 1: 0+000 – 19+980, tramo 2.39+990- 46+273 y tramo 3: 50+671-54+498.

Resolución Directoral N° 0363-2022-ANA-AAA.HCH: Delimitación de la faja marginal de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad

La presente resolución aprueba la delimitación de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad, que comprende los afluentes de la quebrada La Cumbre y sus respectivos tributarios en una longitud total de 39.19 km; el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N° 195-2021-ANA-AAA.H.H: Actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000

La presente resolución aprueba la delimitación de la actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000, en atención al Memorando (M) N° 08-2021-ANA-DPDRH; cabe precisar, el tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el punto de origen del río Chicama. queda vigente en mérito de la Resolución Directoral N° 361-2019.ANA-AAA.H.CH.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a peligros de origen natural del distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad 2022-2024

El presente plan tiene como objetivo reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad de la población del distrito de Chicama.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope y departamento La Libertad.

Considerándose el evento del fenómeno EL Niño Costero, y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba el Decreto N°004-2017, donde se aprueba medidas para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados donde se establece que se debe contar la evaluación de riesgos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Al respecto, CENEPRED, programo una segunda fase de elaboración del informe de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 30 distritos a nivel Nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Chicama

Evaluación de Riesgos por Sismos del área de Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

El objetivo del presente estudio fue determinar la evaluación del riesgo ante la ocurrencia de sismos en el Área Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, aplicando la metodología establecida por el CENEPRED.

Evaluación de Riesgos ante flujo de detritos del área de Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de riesgo ante la ocurrencia de flujo de detritos del área de Reserva La Cumbre(E), Sector VI.A-(2), etapa III, distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, así también, plantear medidas de prevención y reducción del riesgo, con el fin de evitar y/o reducir el riesgo de desastre.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial originado por flujo de detritos en el sector 1, del distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por inundación pluvial originado por flujo de detritos en el sector 1, del distrito de Chicama, provincia de Ascope, departamento de La Libertad

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres - Cuenca del Chicama

El Gobierno Regional de La Libertad, consciente que los riesgos de desastres son desafíos permanentes para el logro de un desarrollo sostenible elaboró el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres en la cuenca de Chicama, acorde con la Política Nacional e internacional de Gestión del Riesgo de Desastres. El presente Plan constituye un primer avance como instrumento valioso y trascendente para contribuir con el proceso de desarrollo sostenible de la población en el ámbito de la Cuenca Chicama – La Libertad.

Caracterización hidroclimática, cuencas río Coata e Ilave-Anexo

Presenta los mapas temáticos del estudio denominado Estudio Hidrológico Superficial de las cuencas de los ríos Ilave y Coata”, el cual fue desarrollado en el marco del Programa Presupuestal, Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias – PREVAE que ejecuta el SENAMHI a través de su Dirección Regional de Puno. En cuyo trabajo se ha integrado y consolidado los tres componentes contemplados en el Plan Operativo del año 2013.